Normativa que afecta a los animales
domésticos del municipio de Meco

No hay mejor manera de defender los derechos de los animales de compañía o de nosotros mismos como propietarios de mascotas, como conocer las distintas leyes que regulan su tenencia.

Las distintas normativas que nos afectan emanan de las distintas Administraciones Públicas: Estatal, Autonómica y Municipal.

En Meco, la Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de Animales fue aprobada el 12 de febrero de 2016 e incluye la creación de un censo genético de los perros mediante su identificación por ADN. El Ayuntamiento de Meco se encarga de la creación y gestión del censo genético y ofrece información en su página web.

La Ordenanza Municipal está publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y es muy recomendable su lectura si eres propietario de animal doméstico.



En el ámbito supramunicipal la legislación que afecta a los animales de compañía se puede encontrar ordenada y actualizada en la web de la Comunidad de Madrid. Entre otras, están la Ley de Protección de los Animales Domésticos y la Ley sobre Animales Potencialmente Peligrosos.