Protección frente a parásitos
Mantener a nuestra mascota libre de parásitos externos e internos es fundamental para su salud y para las personas que le rodean.
Hay multitud de parásitos internos y externos que afectan a perros y gatos y cada vez la lista es más larga y variada debido a los cambios climáticos que sufrimos y que nos esperan. Las vías de entrada en el organismo más frecuentes son la ingestión de material infectado a través de heces de otros animales, vísceras de animales muertos (en nuestro entorno son abundantes los conejos silvestres muertos en el campo) o pequeños animales (caracoles, babosas…), también por el contacto directo con el parásito (pulgas, garrapatas, ácaros), y por medio de vectores, artrópodos que “pican” a los animales (garrapatas, insectos…) y trasmiten otras enfermedades parasitarias.
Brindar una buena protección a nuestro peludo es relativamente fácil. Hay muchos tratamientos antiparasitarios, unos mejores que otros, y es importante individualizar cada caso para elegir la mejor opción. No dudes en consultarnos.